Sucesos importantes durante la Guerra Fría | Guía PREPA SEP

El periodo de la historia que se le conoce como Guerra Fría sucedió a finales de la Segunda Guerra Mundial, entre 1945 y 1989. Estados Unidos y la URSS se enfrentaron en distintas luchas económicas, diplomáticas, ideológicas y tecnológicas, sin llegar a las disputas militares.

Durante la Guerra Fría se creó de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), fundada para establecer una alianza defensiva en contra del comunismo.

Posteriormente, se construyó el Muro de Berlín para proteger a la Alemania Oriental comunista de una importante pérdida de población.

Después nacieron las agencias de inteligencia para defender el régimen político de Estados Unidos y de la Unión Soviética. Estas fueron la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y la KGB (Comité de Seguridad del Estado).

La parte más tensa del combate entre Estados Unidos y la URSS fue cuando se desarrolló la carrera espacial y la nuclear, enfrentándose por el desarrollo tecnológico más avanzado.

La Guerra de Vietnam se caracteriza por el intento estadounidense de derrocar al comunismo.

La Guerra Fría llega a su fin con la desintegración de la Unión Soviética y el posicionamiento de Estados Unidos como la única potencia mundial, coronando al capitalismo como modelo político imperante del nuevo orden mundial.

En Kubus Educación tenemos profesores especializados que te preparan para cada área del examen con el que puedes terminar tu Prepa SEP.

Dejar un comentario

*