¿Qué es la Ontología? | Guía PREPA SEP

En tiempos de barbarie y selfies, vale la pena saber un poco de filosofía. Esta ocasión en Kubus Educación, te platicamos un poco sobre la ontología para que barras con esas telarañas que no te permiten existir.

La ontología es la disciplina filosófica que tiene por objeto de estudio el Ser. La pregunta de esta especialidad es la misma que da origen a la filosofía: ¿qué hace ser a las cosas lo que son?

De todas las respuestas que se han dado a lo largo de la historia del pensamiento, cabe resaltar las ideas de Heráclito y Parménides, filósofos de la Antigua Grecia.

Parménides identificó el Ser con lo inmutable, con lo que no cambia, y estableció que lo mudable, lo que cambia, no es. Para este pensador la Realidad no es la que nos muestran los sentidos, sino el Ser, lo que puede pensarse sin contradicción. De modo que aquello que hace ser a las cosas lo que son debe der: pensable, imperecedero, inmóvil e indivisible.

Por otro lado, para Heráclito, la Realidad, el Ser de las cosas, es lo que percibimos, el cambio.

Esto es apenas una pizca de filosofía, pero si quieres saber más y que además te sirva para terminar tu Prepa en un examen, en Kubus Educación contamos con profesores expertos en todas las materias con el objetivo de que cumplas esa meta.

Dejar un comentario

*