¿Cuál es la mejor carrera para estudiar en México?

Si no sabes qué estudiar debes tener en cuenta las siguientes listas para tomar una decisión, pero sin nunca dejar de lado tus verdaderos intereses y pasiones. Esta ocasión en Kubus te presentamos las carreras más estudiadas en las universidades, las más demandadas por las empresas y las que tienen mejores sueldos en México.

La demanda en las universidades es muy alta, pero las siguientes licenciaturas son las que suelen estar más saturadas, por lo que tal vez desees pensártelo dos veces antes de aplicar a una de ellas:

  1. Contaduría
  2. Administración
  3. Derecho
  4. Comunicación
  5. Ciencias Políticas
  6. Educación y Pedagogía
  7. Psicología
  8. Turismo
  9. Diseño
  10. Medicina

Por otro lado, si lo que te preocupa es conseguir trabajo “fácilmente”, el siguiente enlistado muestra las profesiones que tienen más demanda por parte de las empresas en el país:

  1. Administración de empresas
  2. Contaduría
  3. Ingeniería Industrial
  4. Mercadotecnia
  5. Actuaría
  6. Economía
  7. Relaciones Internacionales
  8. Ingeniero en sistemas

Por último, que una carrera sea muy demandada tanto por las universidades como por las empresas, no significa que sea bien remunerada, por lo que a continuación te mostramos las diez áreas productivas con mejor sueldo en México:

  1. Actuaría
  2. Área Comercial
  3. Envasado
  4. Economía
  5. Suministros
  6. Inversiones
  7. Prevención de riesgos
  8. Finanzas
  9. Informática
  10. Derecho Administrativo

Estos listados son solo sugerencias que tal vez te puedan orientar en la decisión de escoger tu camino, pero lo que en realidad debes tomar en cuenta es, además de lo que te conviene estudiar, qué es a lo que verdaderamente deseas dedicar tu vida. Una vez tomada la decisión, en Kubus te apoyamos para que entres a la universidad de tu preferencia. #KubusTeApoya

Dejar un comentario

*