¿Cómo ingresar al IPN?

En Kubus queremos brindarte la mejor información para que tomes la mejor decisión respecto a tu futuro. Por eso, si te interesa estudiar el Nivel Superior en el Instituto Politécnico Nacional, a continuación te orientamos sobre el proceso que debes seguir para lograr este objetivo.

  1. Solicitud de registro

Del 28 de febrero al 28 de marzo debes llenar tu solicitud de registro con los datos requeridos, así como señalar tres opciones de las carreras que se ofrecen en una misma área de conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

  1. Aportación

Se refiere a una especie de donativo que contribuye al logro de los objetivos del IPN y que es obligatorio para realizar el examen de admisión. En el caso de los aspirantes nacionales la cantidad mínima de aportación es de 350 pesos; en tanto que para los extranjeros es de 700 pesos.

  1. Entrega de comprobantes

Durante la última semana de marzo y la primera de abril deberás entregar personalmente en el lugar y fecha indicados en la solicitud de registro los siguientes documentos: i. Original de la solicitud de registro; ii. Original del comprobante de depósito sellado por el banco, iii. Certificado parcial o total de estudios de educación media superior y iv. Una identificación oficial con fotografía.

  1. Examen de admisión

La aplicación del examen será el día 26 y 27 de mayo, pero deberás imprimir previamente la Ficha del Examen a través de la página www.ipn.mx para que tengas conocimiento del lugar, horario y fecha donde te tocará realizarlo.

  1. Publicación de resultados y registro de aspirantes seleccionados

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 10 de julio. Si resultaste seleccionado deberás imprimir tu Hoja de resultados, la cual indicará fecha, lugar y horario para la entrega de documentos con el objetivo de realizar tu inscripción oficial.

En Kubus ofrecemos un curso con garantía de que te quedes en el IPN y cumplas el objetivo de estudiar la licenciatura que deseas. Pregunta por él vía Facebook o al teléfono 4209 1653. #KubusTeInforma

Dejar un comentario

*