¿Cómo aprovechar las vacaciones?

Si bien las vacaciones son, en teoría, para descansar y olvidarte de todo, también pueden aprovecharse de una manera menos superficial y más profunda. Como en Kubus queremos que nunca abandones tus sueños, te decimos cómo aprovechar las vacaciones para que tu crecimiento nunca se detenga.

  1. Proyecto personal

Si tu vida tiene algún sentido más allá de seguir el “camino correcto”, seguro tienes un proyecto personal que quisieras emprender de cualquier tipo, desde el empresarial hasta el artístico, por lo que las vacaciones pueden ser el momento justo para que lo continúes, finalices o, incluso, comiences uno.

  1. Descubre nuevos mundos

Las temporadas de descanso son una buena oportunidad para ir de viaje, pero no a una zona exclusivamente recreativa, donde no tengas que pensar, sino a un lugar que te enriquezca como persona. Por el contrario, si no existe la posibilidad de hacerlo, puedes descubrir mundos nuevos mediante el arte.

  1. Expande tus horizontes culturales

No dejes que tu mente se vuelva perezosa. Al final de cuentas necesitamos entrenar un pensamiento crítico para tomar mejores decisiones en la vida. Pero esa reflexión no se consigue por sí sola. Para ejercitar tu intelecto y crecer como persona, se encuentra el arte misma: asiste a museos, lee libros y ve películas que no solo te entretengan, sino que provoquen que no vuelvas a ser nunca la misma persona que eras antes.

¿De verdad quieres desperdiciar tu tiempo viendo series de televisión y videos de Youtube que lo único que hacen es divertirte por un rato sin aportar nada de provecho a tu vida? Al final, cada quien intenta decidir lo que quiere hacer de sí mismo. Pero en Kubus procuramos formar humanos pensantes, y no solo máquinas de memorización.

Dejar un comentario

*