3 tips para estudiar y trabajar al mismo tiempo

Cada vez es más común que un joven se vea obligado a estudiar y trabajar al mismo tiempo a causa de distintas situaciones de la vida misma. Actualmente existen muchas opciones que te ayudan a resolver este problema. Por eso en Kubus te damos algunos tips para que no dejes de lado tu vida laboral ni académica.

  1. Trabajar medio tiempo

Muchas empresas se preocupan, cada vez más, por esta problemática, por lo que ofrecen puestos de medio tiempo a los jóvenes con el fin de que continúen estudiando y al mismo tiempo adquieran experiencia laboral como becarios o practicantes. Lo ideal es encontrar uno relacionado a tus gustos o a tu carrera.

  1. Trabajo temporal en las vacaciones

Si la finalidad es obtener algo de dinero para financiar de alguna manera tus estudios el próximo semestre, lo ideal es conseguir un trabajo temporal realizando cualquier actividad, desde trabajar en alguna tienda como vendedor, en algún negocio familiar o hasta desempeñarte en alguna empresa que requiera aprendices.

  1. Buscar horarios flexibles que te permitan hacer ambas cosas

Si te encuentras trabajando a tiempo completo y, por el momento, tus posibilidades no te permiten dejar tus actividades para continuar tus estudios con el objetivo de expandir tanto tu conocimiento como tus oportunidades, te sugerimos encontrar las escuelas adecuadas o alguna opción en línea que te permita realizar ambas cosas al mismo tiempo.

En Kubus tenemos varios cursos que te ofrecen la posibilidad de continuar con tu vida académica, tanto presenciales como en línea, con horarios flexibles que se pueden ajustar a los tuyos. No dejes ir la oportunidad de crecer en todos los aspectos y prepárate al máximo para enfrentar los retos que la vida te pone en el camino. #KubusTeImpulsa

Dejar un comentario

*