3 poetas que deberías leer mientras sigues siendo joven

Uno de los géneros literarios que menos se lee es la poesía, pues se cree que es algo inentendible, inalcanzable y hecha por seres superiores, lo cual es totalmente falso. Esta vez en Kubus te mostramos algunos autores que desmitifican a la poesía como una lectura aburrida, cansada y sin significado, y con los cuales te puedes identificar e incluso reír.

  1. José Eugenio Sánchez

Con un lenguaje coloquial y sin pretensiones, además de una escritura original, logra crear, mediante versos, historias intensas, pero cómicas. Entre los temas que toca están el futbol, las relaciones entre jóvenes, el cine, el viejo oeste, entre otros. Sin duda es un espectáculo verlo recitar sus poemas, pues además de musicalizarlos, el performance que hace conjunta un show sumamente simpático.

  1. Hernán Bravo Varela

En su escritura denota su propia personalidad: sobria, seria, detallada y elegante. Es un exquisito de la poesía, pero no por eso inentendible, pues construye sus versos de forma precisa. Los temas que trata van desde la muerte de un padre y la adolescencia, hasta un soldado que está dispuesto a prepararle unos huevos revueltos a su general para salvar al país.

  1. Ashauri López

Odiado por muchos de los académicos, pero amado por un público extenso de jóvenes, Ashauri dice que el deber de la literatura es transformarse para no repetir las mismas fórmulas del pasado, con el objetivo de construir textos que interesen a las nuevas generaciones. Ha sobresalido en el mundo de la poesía gracias a la difusión de su obra en internet y su peculiar estilo con el que recita.

Como te puedes dar cuenta, la poesía no solamente habla de los sentimientos más “profundos” del alma o del ser humano, sino que puede tratar sobre cualquier tema, pues es algo que habita en todos lados y que nos sobrepasa. En Kubus creemos que la literatura es fundamental para crear ciudadanos críticos y pensantes, por eso intentamos contagiarte nuestro ánimo por este arte. #KubusTeImpulsa

Dejar un comentario

*