3 películas que debes ver si eres estudiante

En Kubus creemos que el cine, como cualquier arte, voltea a ver pequeños escenarios de la vida que muchas veces, sin su ayuda, no alcanzamos a ver, además de ser un complemento cultural y, por lo tanto, educativo. Por eso en Kubus te recomendamos algunas películas que es probable que te ayuden a enfrentar alguna etapa de tu vida.

  1. La sociedad de los poetas muertos

La historia transcurre en una academia prestigiosa, donde muchos de sus alumnos sufren al no poder elegir su futuro hasta que un profesor llega a enseñarles la existencia de la “Sociedad de los Poetas Muertos”, la cual fomenta el estudio y la crítica social, con lo que los ayuda a volver a soñar y creer en ellos mismo.

  1. De la calle a Harvard

La película cuenta la historia de una escritora, psicóloga y conferencista estadounidense nacida en un hogar humilde, quien se quedó huérfana y sin hogar a los 15 años. Luego de vivir en varios orfanatos decide retomar sus estudios logrando entrar a la Universidad de Harvard donde con esfuerzo y dedicación se gradúa.

  1. Una mente brillante

Basada en hechos reales, este filme cuenta la historia del genio matemático y excéntrico John Forbes Nash Jr., quien hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera, lo que lo llevó a la fama mundial. Por desgracia, su ascenso intelectual sufrió un drástico cambio al descubrir que sufría esquizofrenia.

Si no has tenido la oportunidad de elegir la carrera que deseas, te has visto en dificultades personales o sueñas con poder llegar muy lejos, alguna de estas películas te puede ayudar a reflexionar para que te atrevas a seguir el camino que desees. En Kubus queremos que tu educación esté completa en todo sentido.

Dejar un comentario

*