3 consejos para estudiar en grupo y no morir en el intento

Estudiar en grupo tiene muchas ventajas a comparación de hacerlo solo, pues entre todos se pueden ayudar por si alguien no entiende algún tema, pero si no lo haces de la manera correcta es posible que se vuelva un gran problema y no se llegue a nada. Por eso en Kubus te damos algunos consejos que te servirán a la hora de estudiar en grupo.

  1. Encuentra un espacio ideal

Un lugar con buena luz, temperatura ideal, sin tanto ruido y amplio para esparcir los apuntes es ideal para estudiar en grupo. Esto puede lograrse en la casa de alguno de los integrantes, en una biblioteca o en una cafetería que no tenga mucho bullicio. Es importante fijar el espacio y no cambiarlo constantemente.

  1. Comparte resúmenes y apuntes de clase

No todos entienden el mismo tema de la misma manera, así que es altamente probable que todos tengan diferentes notas de cierta clase, y al compartirlas resulta un excelente recurso para que una idea se comprenda de distintas formas y complemente el aprendizaje desde varios puntos de vista.

  1. Realiza un juego de roles

Una de las técnicas que puede funcionar para que todos analicen, reflexionen y aprendan es que se haga un juego de rol, el cual consiste en que uno de ustedes tome el papel de profesor para explicar una clase y, a partir de ahí, todos puedan opinar al respecto o generar un debate en torno a cierta idea.

Ten en cuenta que el grupo no puede ser numeroso para que la dinámica sea productiva y que a veces estudiar con tus mejores amigos no resulte lo más adecuado, pues se puede volver una plática y no una reunión de estudios. En Kubus ofrecemos distintos cursos, pero recuerda que la educación se complementa en casa. #KubusTeImpulsa

Dejar un comentario

*