3 apps ideales para estudiantes

En esta era de la tecnología, las enciclopedias y muchos libros de consulta se han vuelto obsoletos, por lo que hay que aprovechar todas las nuevas herramientas que tengamos al alcance como medio de apoyo para las clases o el estudio en casa. A causa de esto, en Kubus te recomendamos algunas aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad.

  1. Duolingo

Este servicio está destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y, a la vez, es una plataforma de colaboración abierta para la traducción de textos. La app está diseñada de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos. Actualmente ofrece cursos de español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano y holandés.

  1. CamScanner

A causa del ritmo de vida actual, en muchas ocasiones, es imposible que quepa un libro en tu bolsa o tu maleta por llevar artículos de primera necesidad, incluso llega a darse el caso de que encuentras un documento que quisieras llevarte a casa, pero por diversas razones no puedes. Para estos problemas existe esta aplicación que te permite escanear cualquier texto que desees para portarlo en tu celular y leerlo en donde quieras.

  1. MyScript Calculator

La solución a las calculadoras convencionales que además de anticuadas y estorbosas, muchas no funcionan para realizar operaciones matemáticas complejas, es este software que te permite utilizar el celular como si se tratara de una hoja de papel. Si tienes complicaciones a la hora de estudiar, te recomendamos usar esta app para saber los resultados correctos luego de haber realizado la operación a mano.

La idea de aprovechar las nuevas tecnologías es perfecta para que se empleen exclusivamente como herramientas, pero no para saltarse los procesos de aprendizaje con el objetivo de encontrar soluciones fáciles, pues es importante señalar que el conocimiento se debe cultivar con base en el intercambio de ideas y la evolución del pensamiento. En Kubus te ofrecemos algunos consejos con el fin de que enriquezcas tus procesos intelectuales. #KubusTeImpulsa

Dejar un comentario

*