Todo lo que debes saber sobre el SUAyED

Si tienes ganas de estudiar sin dejar de trabajar o tienes problemas de tiempo para asistir a clases, el Sistema de Educación Abierta de la UNAM es tu mejor elección, ya que ofrece asesorías presenciales o a distancia con facilidades de horario y lugar. En Kubus te explicamos todo lo que tienes que saber sobre este sistema.

  1. No todas las carreras están aquí

Una de las cosas más importantes que tienes que saber es que el SUAyED solo ofrece 21 licenciaturas, las de mayor demanda académica de las diferentes áreas de especialización, entre las que destacan: Administración, Contaduría y Derecho.

  1. Lo encuentras en todos lados

Actualmente, el Sistema imparte bachillerato, licenciatura, posgrado y educación continua en escuelas y facultades ubicadas en el campus de Ciudad Universitaria, en otras dependencias de la Ciudad de México y en algunos Estados de la República.

  1. Facilidad de comunicación

En la modalidad abierta se puede asistir a las asesorías de manera presencial, vía telefónica o mediante correo electrónico. En tanto, a distancia, es por medio de videoconferencias o aulas virtuales.

 

  1. Evaluaciones sencillas

El alumno tiene la opción de elegir el número de materias que quiere cursar. El semestre dura 16 semanas y hay dos periodos de exámenes: uno al término del curso y otro antes del siguiente periodo.

 

  1. Requisitos bastante accesibles

Para ambas modalidades es indispensable aprobar el concurso de selección y cumplir con los requerimientos de la carrera y su plan de estudio. Por otro lado, en la modalidad a distancia, necesitarás acreditar los cursos propedéuticos.

 

El SUAyED es una de las tantas posibilidades que tienes para continuar tus estudios, eliminando los obstáculos que puedas tener; por eso, y porque nos preocupamos por tu futuro, en Kubus te ofrecemos un curso que se especializa en darte las herramientas para que en esta última convocatoria de la UNAM, enfocada en SUAyED, puedas pasar a formar parte de la Máxima Casa de Estudios.

Dejar un comentario

*