Estructura y requisitos para el examen Colbach

Contar con el certificado de la prepa cada vez es más indispensable. Afortunadamente, hoy en día es mucho más sencillo obtenerlo, ya que existen diferentes alternativas para hacerlo. Una de ellas, es certificar el bachillerato en un examen, como el examen Colbach.

El Colegio de Bachilleres México ofrece, como modalidad adicional al servicio educativo, el Examen de Certificación del COLBACH  que está dirigido a personas mayores de 18 años que no cursaron o no concluyeron los estudios de Educación Media Superior, pero cuentan con la secundaria acreditada.

El examen Colbach tiene como objetivo evaluar al sustentante en siete áreas del conocimiento (examen global). Así pues, su estructura es la siguiente:

Estructura

El examen Colbach está compuesto por 200 reactivos distribuidos en dos pruebas: la primera comprende las seis áreas básicas y consta de 150 reactivos; la segunda está relacionada con la Capacitación para el Trabajo, y la forman 50 reactivos.

Primer Bloque (150 reactivos)

  1. Matemáticas
  2. Ciencias naturales
  3. Aplicación para el trabajo 
  4. Lenguaje y comunicación
  5. Ciencias histórico-sociales
  6. Metodología y filosofía

Segundo Bloque (50 reactivos)

  1. Capacitación para el Trabajo con las siguientes opciones:
    1. Administración de Recursos Humanos.
    2. Contabilidad. 
    3. Informática

En este bloque, el aspirante a obtener su certificado de prepa sólo debe elegir una de esas opciones al momento de responder.

Requisitos

Por otro lado, los requisitos para obtener el certificado de prepa en un examen, con esta institución, son los siguientes:

  1. Tener 18 años cumplidos antes de la fecha del examen.
  2. Tener la nacionalidad mexicana.
  3. Cubrir la cuota de recuperación establecida. (Comprobante bancario de pago)
  4. En caso de ser trabajador de Colegio se requerirá en lugar del comprobante bancario el último recibo de nómina y la credencial del Colegio vigente. 
  5. Certificado de secundaria.
  6. Acta de nacimiento.
  7. Identificación oficial vigente: Credencial de elector, pasaporte o cartilla militar.
  8. CURP.
  9. Fotografía reciente.
  10. Llenar el formato de registro correspondiente.
  11. El sustentante debe de contar con una cuenta de correo electrónico activa ya que será el medio de comunicación principal durante todo el proceso.

Una vez que tengas toda la documentación solicitada, deberás digitalizarla (escanearla) y enviarla a través del enlace que se ha dispuesto para este paso. Recuerda que sólo se tomarán en cuenta las solicitudes que vengan con la documentación completa.

Próximas Fechas de Examen

Las próximas opciones para presentar el examen Colbach son el 6 de Septiembre y el 29 de noviembre. El resultado lo podrás recibir 20 días hábiles después de haber presentado tu prueba.

En Kubus, queremos apoyarte en tus estudios, por lo que te ofrecemos el curso Colbachpara que puedas presentar tu examen con la mayor seguridad y con las mejores técnicas de estudio en grupo. Anímate a inscribirte.

¡Comenzamos el 6 de septiembre! 

file-2444122249

 

One thought on Estructura y requisitos para el examen Colbach

  1. Caleb Aviles Cardoso

    Hola buenas noches quería decirle queñ

    Estoy ahorita estudiando la prepa en linea Sep ……. Mi duda es me tengo que salir de esta prepa en linea Sep para hacer el examen o no

Dejar un comentario

*