7 datos que no sabías de la UNAM

Este 22 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México cumple 107 años desde su fundación en 1910. Mencionar a la UNAM como La Máxima Casa de Estudios es invocar a miles de generaciones que han estudiado ahí. Por eso en Kubus, a manera de homenaje, recordamos algunos datos importantes de su historia.

1. La construcción de Ciudad Universitaria fue llevada a cabo por los arquitectos mexicanos Mario Pani, Enrique del Moral, Carlos Lazo Barreiro y Juan O’Gorman.

2. Artistas como David Alfaro Siqueiros, Francisco Eppens Helguera y Diego Rivera también participaron en la construcción de CU.

3. En el 2007, su campus central fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4. Es heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, fundada el 21 de septiembre de 1551.

5. En el 2009, fue premiada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

6. Se considera la quinta universidad más atractiva al turismo cultural en el mundo.

7. Los tres mexicanos laureados con el Premio Nobel son egresados de esta casa de estudios: Alfonso García Robles (Nobel de la Paz en 1982), Mario Molina (Nobel de Química en 1982) y Octavio Paz (Nobel de Literatura en 1990).

Como te puedes dar cuenta, entrar a la UNAM es todo un orgullo. Año con año miles de jóvenes desean ingresar a ella y muy pocos lo consiguen, pues la exigencia para lograrlo es de muy alto nivel. ¿Tienes el sueño de convertirte en un Premio Nobel? En Kubus te ayudamos, por lo menos, a dar el primer paso; el resto, depende de ti.

Dejar un comentario

*