4 consejos para retomar la rutina escolar

¿Sabías que para muchas personas lo más difícil de un nuevo ciclo escolar, no es empezarlo sino retomar el ritmo del ciclo anterior? Esto es una realidad y para cerrar con broche de oro el mes del regreso a clases (#BackToSchool), queremos darte algunos consejos para que sufras menos de la cuenta si aún no te acostumbras a las desmañanadas y las tareas.

Duerme bien

Duerme al menos 8 horas antes de empezar el día. Si estudias en la tarde, intenta no dormirte hasta la madrugada, mientras más temprano duermas y por tanto despiertes, aprovecharás el día y te llenarás de energía para hacer todas tus actividades.

Aliméntate de lo mejor

Deja la comida chatarra para las vacaciones, es momento de comer ciertos alimentos que mejoren tus capacidades cognitivas. Haz clic aquí para saber los beneficios de algunos alimentos a la hora de estudiar.

No dejes todo al último

Organiza tus actividades. Por ejemplo, elige una o dos horas para estudiar, hacer tarea, etc. Si crees que no es necesario y prefieres posponer una actividad, tenemos una noticia para ti: muchas veces, postergar es el detonante del estrés, que no te permite dormir adecuadamente, alimentarte bien y, en pocas palabras: evita que puedas retomar el ritmo escolar.

No pierdas la paciencia

Por último, pero no menos importante: sé positivo. Sabemos que a veces puede ser difícil, pero mientras más reniegues, más te costará retomar las actividades habituales. Toma 5 minutos al día y escribe cinco cosas en las cuáles quisieras lograr en este nuevo ciclo escolar. Al final, revisa de nuevo la lista y comprueba cuáles sí cumpliste.

¿Cuántos de estos consejos practicas en tu vida cotidiana? Si aún no lo haces, comienza a hacerlo, notarás el cambio en tu rendimiento escolar y no sólo eso, también serán determinantes si te estás preparando para hacer un examen de admisión, por ejemplo en la UNAM o la UAM. #KubusTeImpulsa

Dejar un comentario

*