3 cosas que no sabías de la literatura y no te atreves a preguntar

El último de los deberes en este ritmo de vida tan agitado es leer, cuando debería ser el primero para alimentar las partes más importantes del hombre: el corazón y la conciencia. A causa de la falta de lectores, esta vez en Kubus te platicamos sobre algunas cosas que no sabías de la literatura y no te atreves a preguntar.

1. ¿Los libros son aburridos?

La idea general de la literatura es que es sublime y profunda, escrita para que nadie la pueda entender por autores aislados, seres raros que nadie los comprende. ¡Falso! También hay libros que tratan sobre algún joven como tú, escritos por personas normales, con un lenguaje como el que usas a diario. ¡Las letras no son inalcanzables!

2. ¿Leer me ayuda en la vida?

La literatura te ayuda a ampliar tu mundo, tu pensamiento, tu forma de vivir. Los libros no tienen respuestas específicas, pero te vuelven más sensible y empático con tu entorno. Si estás a expensas de lo que los demás quieren que seas y crees que tu vida no se dirige a algún lado, un libro tiene el poder de llenar los vacíos que sientes.

3. Cuando lea, ¿me creerán un nerd?

¿Quieres ampliar tus posibilidades de éxito en cualquier ámbito que emprendas? Entonces, ¡aléjate enseguida de aquél que te lo diga!, porque es muy probable que te contamine de mediocridad. Leer algo que intenta sensibilizar y ejercer una postura crítica, en estos tiempos donde nadie lo hace, es un valor que te vuelve especial.

Si deseas estancarte en un estado de confort, no hagas caso a este texto. Pero si deseas enfrentarte y descubrirte a ti mismo para sobresalir entre los demás, es momento de que le des sentido a tu vida. Si lo has intentado y te aburre lo que has leído, sigue probando, tal vez no has encontrado la puerta hacia al infinito. En Kubus te ayudamos a encontrarla.

Dejar un comentario

*