3 carreras que ya no están tan vigentes

Los planes de estudio se van reformando con el tiempo, y así como surgen nuevas licenciaturas, ya sea por negocio o por ofrecer nuevas oportunidades laborales en un ambiente más amplio y competitivo, también hay otras que se van quedando en el pasado y no se vuelven tan rentables. Esta vez, te presentamos algunas de ellas:

  1. Trabajo y atención social

Si bien es una profesión bastante noble que tiene la visión de promover el cambio y el desarrollo social desde un fundamento de justicia social y de derechos humanos, en México es una de las carreras peor pagadas.

  1. Educación física

Actualmente, estudiar esta carrera es muy poco rentable, debido a que muchos ex deportistas profesionales, aunque no hayan tenido gran fama, ocupan las vacantes en las escuelas o instituciones educativas para impartir esta materia.

  1. Docencia preescolar

Estas plazas se heredan por generaciones, y los que están preparados para la enseñanza, se ven imposibilitados a ocuparlas. Incluso, hay quienes crean un negocio preescolar y ejercen la docencia sin tener el conocimiento necesario.

A pesar de las dificultades actuales, no hay que dejar de estudiar lo que realmente quieres, pues la vocación que nace dentro de ti te dará las fuerzas necesarias para desarrollarte profesionalmente y, eventualmente, lograr vivir cómodamente de ello. En Kubus deseamos que cumplas tus sueños y te impulsamos para que lo logres.

Dejar un comentario

*