3 carreras enfocadas al arte con las que conseguirás empleo

Uno de los grandes problemas juveniles es decidir qué carrera estudiar y más cuando te gustan las humanidades y las artes, pues el miedo a no recibir buena paga y las opiniones, hacen que escojas algo que no te apasiona. En Kubus te orientamos sobre las opciones que tienes al inclinarte por una licenciatura de Área 4.

1. Artes Visuales

Si te gusta la pintura y la escultura, esta carrera es para ti. Pero además, si deseas hacer producciones audiovisuales, como un cortometraje o una película, no dudes en inscribirte ahora mismo a esta carrera sin importar lo que te digan. Para rematar, si te apasionan los medios digitales, es seguro que puedes incursionar en ese mundo.

2. Literatura

Muchos se inscriben en esta carrera porque quieren ser escritores, pero no está hecha para eso; en realidad, la carrera se enfoca en el análisis literario de las obras. No caigas en el mismo error. Con esta licenciatura podrás ser promotor cultural, dedicarte a cuestiones editoriales, ser investigador e incluso trabajar en publicidad.

3. Diseño Gráfico

Sin duda alguna, es una de las carreras más rentables en la actualidad. Toda empresa necesita un diseñador. Si te dedicas a esto, ten libertad de trabajar de manera independiente, poner tu propio estudio, crear diseños para distintas marcas, involucrarte en contenido multimedia y ¡hasta puedes ser tatuador!

Como ves, aunque te digan que no conseguirás trabajo, si te dedicas a algo artístico, tienes un campo laboral amplio, pues en donde se dediquen a la labor creativa hay espacio para las artes. Y si te animas, puedes trabajar por tu cuenta con los horarios que más se te acomoden. En Kubus queremos apoyar tus decisiones para el futuro.

Dejar un comentario

*